vitápolis-inicio
Instalaciones
Viviendas
Programa
Servicios-cuotas
Presentación ¿Quiénes somos? Actividades Sociales Noticias   Presentación Contacto Twitter Facebook English Presentación


linea

ANTECEDENTES
... ... .OBJETIVOS



Vitápolis se crea en el año 2010 como una respuesta a la situación socio-sanitaria de los mayores y de las personas con discapacidad, y al contexto económico presente (y futuro?) de España, por un colectivo de personas, que empezando a requerir servicios derivados de la dependencia, se niegan tajantemente a acudir a una residencia, por todo lo que supone.

Se ha recurrido a un equipo de profesionales, especialistas en cooperativas, sanitarios,
p
sicólogos, economistas, abogados y arquitectos, con el objeto de hacer realidad sus pretensiones y objetivos.

Ha creado equipo de gestión a su medida, que entiende sus necesidades físicas, psíquicas, emocionales, que comprende sus inquietudes y que tras un largo periodo trabajo, mano a mano con los implicados, ha encontrado lo que realmente precisa y necesita.

El objetivo es extender la calidad de vida y la productividad a cualquier tipo de persona con limitaciones físicas. Además de ser activo físicamente, es importante permanecer activo social y mentalmente, participando en actividades recreativas, de voluntariado o remuneradas, culturales, sociales y educativas. La integración social de los diferentes colectivos con discapacidad así como el envejecimiento activo, se sitúa en la base del reconocimiento de los derechos humanos de las personas, referente a la independencia, participación, dignidad, atención y auto-desarrollo. Así desde esta perspectiva, los determinantes serían: económicos, sociales, físicos, servicios y de salud, personales(psicológicos y biológicos) y comportamentales (estilos de vida).

Podemos señalar, por lo tanto, como objetivo fundamental de Vitápolis desarrollar una alternativa tipológica a los centros residenciales, en la actualidad, que permita:

> Mejorar la calidad de vida de las personas adultas y con discapacidad (hijos independizados, cargas domésticas, miedos, complejos,...)

> Promover su
autonomía e independencia.
(ofrecer los medios para que cada individuo se pueda valer, en la medida de los posible por sí mismo,..,)


> Fomentar la
integración social y el reconicimiento global. (desprestigio de la sociedad al mayor y aislamiento paulatino)

> Favorecer la
convivencia y combatir la soledad.

> Atender a las
necesidades derivadas de la dependencia. (las que van surgindo con el paso de los años,...)

> Definir una
alternativa económica a los altos precios de los centros asistenciales en la actualidad, mediante acuerdos con la administración, que permitan definir nuevos sistemas de atención socio-sanitaria, que sin gravar las cuentas públicas, garanticen los cuidados y ayudas de los mayores y personas con discapacidad.






















 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 








gestión e inversión de santiago